Licuado de melón amargo y canela para controlar la glucosa y el peso



Melón amargo se consigue en las grandes tiendas de frutas
Tanto el melón amargo como la canela son productos naturales que poseen propiedades para regular dos afecciones que pueden estar relacionadas como el sobrepeso y la diabetes. Si quieres aprovechar sus beneficios, puedes combinarlos elaborando un licuado saludable y sabroso para incorporar a la dieta.

El melón amargo es un alimento de origen vegetal que aporta principios activos que favorecen la reducción de glucosa en sangre. Esta acción no sólo ayuda a tratar la diabetes, sino también reduce la formación de grasas a partir del exceso de glucosa.

Por otra parte, tiene acción antioxidante que mejora el metabolismo celular y la combustión de grasas.

En cuanto a la canela, aporta compuestos orgánicos que ayudan a quemar ácidos grasos del tejido adiposo, así como también reducir el azúcar en sangre. Según en ciertos estudios puede reducir casi un 30% la glucosa en sangre. Por otra parte, regula la secreción de insulina.

Todos estos beneficios se pueden combinar en un licuado, que además es refrescante ideal para una dieta hipocalórica e baja en azúcares.

Compartimos la Receta:


Ingredientes

100 gr. de melón amargo.
100 gr. de toronja.
5 fresas.
1 cucharadita de canela.

Edulcorante a gusto.

Preparación
Lavar las frutas y cortarlas en cubos. Colocarlas en una licuadora y procesar (si lo deseas agrega hielo picado). Por último, añade la canela. Procesa nuevamente y agrega el edulcorante y unas hojitas de menta.


Dicha bebida, además, aporta las propiedades las propiedades adelgazantes de la toronja o pomelo. Por otra parte, este licuado también es apropiado para tratar otras complicaciones propias de la obesidad como por ejemplo dislipemias o problemas cardiovasculares.

Este licuado puedes beberlo en el desayuno/merienda o como colación.

Recuerda que, si conoces las propiedades adelgazantes de los alimentos puedes combinarlos de manera tal que aporte beneficios a tu dieta diaria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente