29.8.14

Receta de brownies para celíacos

Ingredientes
• 2 huevos,
• ¾ taza de azúcar,
• 4 barritas de chocolate para taza,
• 100 grs. de manteca,
• ½ taza de harina Sin T.A.C.C.


Preparación
- Batir los huevos con el azúcar hasta que espesen.

- Por otra parte, derretir a baño de Maria 4 barritas de chocolate para taza con la manteca.
- Dejar enfriar y añadir al batido de huevos y azúcar. Batir nuevamente, hasta que se formen globitos.
- Incorporar ½ taza de harina Sin T.A.C.C. Unir bien, con movimientos envolventes.
- Volcar en placa enmantecada y enharinada de apróximadamente 20 cm. x 30 cm.
- Cocinar en horno moderado a fuerte hasta que se forme una costra en la superficie y quede humedecido por dentro.
- Dejar enfriar y cortar en cuadraditos.

Si la preparación la realiza en una jarra le resultara más fácil volcar la mezcla directamente sobre los pirotínes. En ese caso cocinar 10 minutos

www.celiacosargentinos.com.ar

Cómo impacta el refresco en tu salud



En Argentina los conocemos como "gaseosas", en otros países les dicen refrescos o sodas. Esta bebida tan popular y difundida en todo el mundo tiene efectos colaterales en la salud.
Te compartimos un estudio publicado por "Puebla sana" de Mexico.

28.8.14

Qué efectos tiene EL ENOJO en tu salud?

Qué efectos tiene EL ENOJO en tu salud?


27.8.14

Empanadas criollas light



Ingredientes
Masa
1 kg de harina común
3 cdas. de aceite de maíz
Salmuera (agua tibia con sal)
Relleno
1½ kg de carne vacuna magra
1 kg de cebolla
6 claras de huevo duro
Sal (poca), orégano, ají molido, pimienta, comino
Rocío vegetal

Preparación
Masa
Colocar la harina en un bol. Agregar el aceite de a poco mientras se une. Añadir la salmuera y formar una masa tierna. Dejarla descansar durante 1 hora.
Tomar pequeñas porciones, formar bollos y estirarlos con el palo de amasar para hacer las tapas para las empanadas.
Relleno
Hervir la carne durante unos minutos, agregarle sal moderadamente. Retirarla del fuego y cortarla a cuchillo en tiritas finas.
Picar la cebolla en juliana, cubrirla con rocío vegetal y rehogarla hasta que esté transparente, sin dejar que se seque.
Incorporar la carne a la cacerola, condimentar con poca sal, orégano, ají molido, pimienta y comino.
Retirar de la hornalla,
añadir las claras de huevo duro picadas y dejar reposar en la heladera de un día para otro.
Armar las empanadas, lubricar una placa con rocío vegetal y hornear hasta dorarlas.
Chef Estela Dima

25.8.14

El jugo de naranja y sus no-beneficios


Si bien se consume mucho con el desayuno, el jugo de naranja, que proporciona al organismo vitamina C y previene la formación de piedras en el riñón, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology; su ingesta excesiva puede ser causa de daños a la salud.

Un vaso de jugo de naranja (con tres frutas exprimidas) aporta alrededor de 210 calorías; además, en esta presentación se pierde la fibra presente en la pulpa, indica el experto Alberto Cormilot, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN).

¿Sabor engañoso?

En la búsqueda por controlar el sobrepeso y las enfermedades crónicas degenerativas que se relacionan a este problema, se han ido revelando algunos mitos; entre ellos, lo benéfico de consumir jugo de naranja que en exceso puede dañar la salud. Aquí te presentamos 6 formas como lo hace:

1. Contiene fructosa. Una investigación realizada por los expertos Robert Lustig y Richard Johnson, indica que el exceso de éstas hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (la "hormona del hambre") y no estimula la leptina (la "hormona de la saciedad"), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina y esto hace a una persona comer de más.

2. Daña tus oídos. La fructosa aumenta los niveles de triglicéridos. De acuerdo a un estudio de Alma Pesquero Romero, responsable del Gabinete de Otoneurología del Hospital Regional, Gabriel Mancera, el oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio, siendo más frecuentes las hiperlipidemias, es decir, altos niveles triglicéridos (principal tipo de grasa que viaja por vías sanguíneas para dar energía o ser almacenada).

>
3. El tiempo lo afecta. Si no es fresco y lleva más de 2 horas en el refrigerador o a la intemperie, su valor nutricional se reduce hasta en un 80 %.

4. Causa diabetes. Un estudio publicado en British Medical Journal, sobre el consumo de frutas y el riesgo de diabetes tipo 2, revela que pese a que comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo.

5. No contiene prácticamente fibra. Un vaso de jugo de naranja representa el 10 % de la fibra que una naranja tiene.

6. Aumenta tu peso. El experto Alberto Cormilot señala que en el jugo de naranja sólo se utiliza los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa.

El jugo de naranja puede hacer daño, pero si lo consumes de forma moderada y como parte de una dieta balanceada (supervisada por un experto de la salud) puede ser benéfico. ¡Recuerda que tu salud está en tus manos!

Fuente: Bienestar 180

5 ejercicios para entrenar en casa

Entrénate en casa con este circuito de ejercicios.

El entrenamiento de alta intensidad es considerado esencial para quemar grasa y ponerse en forma rápidamente. No hace mucho tiempo se aconsejaba a la gente que se subiera horas y horas a la cinta para perder peso, asegurándose que mantuvieran un ritmo cardíaco estable en “la zona de quema de grasas”. Ahora, el énfasis se pone en ejercicios rápidos e intensivos y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas moverte de tu casa.

Para un circuito de entrenamiento en casa, se pueden lograr buenos resultados con sólo cinco ejercicios. En vez de concentrarte en las repeticiones, realiza cada uno de los ejercicios por un minuto, con treinta segundos de descanso entre ejercicios. Luego descansa un minuto al final del circuito antes de repetirlo.

Antes de empezar con los ejercicios hay que aclarar una cosa. El hecho de que estos sean

ejercicios en casa no significa que este circuito sea fácil de hacer. Si has llevado una vida poco activa empieza a tu ritmo hasta que consigas un mayor estado físico. Este circuito es bastante exigente y si lo realizas correctamente verás cambios en tu cuerpo en muy poco tiempo. Comencemos…

1. Soga. Empieza el trabajo con este clásico ejercicio de calentamiento. Consigue una soga y salta durante un minuto. Saltar la soga es bastante intenso y puede quemar un montón de calorías. Los boxeadores lo hacen, y son de los deportistas que más estado físcio tienen.

2. Bicicletas. Otro ejercicio de la vieja escuela. Recuéstate sobre el piso con las rodillas sobre tu pecho. Luego extiende una pierna llevando el codo opuesto a la pierna que está flexionada. Regresa a la posición original y repite con el otro lado. Este es un gran ejercicio de abdominales y más intenso que los encogimientos. Realiza durante un minuto.

3. Fondos para tríceps. Este ejercicio requiere un poco de ayuda. Si bien una banca de ejercicios es ideal, con una silla bastará. Comienza sentándote en la silla con los dedos al borde y apuntando hacia adelante. Luego, desciende y levántate. Repite cuantas veces te sea posible durante un minuto.

4. Sentadillas con el peso del cuerpo. Este es un fantástico ejercicio para piernas. Si tienes energía extra, al final de cada repetición haz un salto. Es lo mismo que la sentadilla pero con un impulso al final y un salto.

5. Flexiones. Este es uno de los mejores ejercicios para tonificar la parte superior del cuerpo. fortalecen los brazos (tríceps) y hombros, como así también la espalda. Las flexiones probablemente te demanden un gran ezfuerzo, por eso es que están al final del circuito, para que cuentes con un minuto entero para recuperarte.

Haz este circuito 2 veces y tendrás una rutina de ejercicios en casa corto pero intensivo, y en menos de 20 minutos. Prueba complementar los otros días de la semana con este entrenamiento por intervalos para quemar grasa.
Fuente: Tu cuerpo ideal

24.8.14

Sopa de zanahorias con un toque de jengibre



Ingredientes para 4 porciones

* 3 cdas de aceite de oliva
* 2 puerros
* 500g de zanahorias
* 1 papa
* 1 cda de jengibre fresco rallado
* 5 tazas de caldo de pollo o de verduras
* ½ taza de jugo de naranjas
* 2 cdtas de cáscara de naranja rallada
* Sal y pimienta blanca a gusto
* Para acompañar, chips de zanahoria frita


Procedimiento

Caliente el aceite en una cacerola, rehogue a fuego media los puerros picados juntos con las zanahorias cortadas en rodajas, la papa cortada en trozos el jengibre. Cuando el puerro este transparente, agregue el caldo y hierva a fuego suave hasta que este bien tierno. Fuera del fuego, procese con una procesadora de mano hasta que este bien cremoso. Coloque sobre el fuego nuevamente, agregue el jugo y la cáscara de naranja y condimente con sal y pimienta blanca a gusto. 

Budin de frutillas light

Ingredientes
 4 porciones
* 500g de frutillas
* 1/3 taza de queso blanco light sin sal
* 1 huevo
* 1/2 taza de leche descremada
* 1/3 de edulcorante tipo splenda
* 1 taza de harina
* 2 cditas de polvo de hornear

Preparacion
Corta la frutilla en cuartos y resérvalas. Mezcla la margarina el queso blanco, el huevo, la leche, el edulcorante, la harina y el polvo de hornear. Coloca las frutillas en una bandeja de horno aceitada. Agrega sobre las frutillas la mezcla del pudín hasta cubrirlas. Cocina a horno moderado de 20 a 30 minutos hasta que se dore, sirve tibio con helado de crema dietética.

20.8.14

Ensalada fresca




Ingredientes:

1/2 ají amarillo
1/2 ají rojo
2 tomates
1/2 taza de pasas de uva lavadas en agua hirviendo
1 taza grande de choclo desgranado
aceite de oliva
limón o aceto balsámico

Preparación:

Cortar en trozos pequeños los ajíes y tomates. Colocar en un bol junto con el choclo y pasas de uva. Aderezar con aceite de oliva y limón o aceto balsámico.

17.8.14

Pollo con hinojo - especial para hipotiroidismo


Para quienes tengan problemas de tiroides recomendamos este pollo al hinojo, en especial si tienes hipotiroidismo. Una receta más que sencilla y con elementos puramente benéficos para tu dieta.

El hipotiroidismo es una enfermedad que, como todos bien saben, limita mucho la manera de comer y demanda determinados ingredientes para que perder peso sea algo posible. Llevar una alimentación muy natural, con muchos vegetales benéficos y elementos bajos en grasas es absolutamente fundamental.

Por eso mismo, hay que prestar mucha atención a lo que se come. Las carnes no se deben incorporar sin ton ni son, ya que el metabolismo no funciona a tope y muchas veces cuesta digerirlas. Así es como la elección debe ser bien sencilla y liviana. Un pollo con una rica salsa de hinojo es una excelente opción que puedes aprender a preparar con facilidad.


Datos de la receta:
Calorías por porción: 250
Cantidad de porciones: Una
Dificultad: Fácil/Media
Tiempo de preparación: 20 minutos


Ingredientes:

Una pechuga de pollo sin piel ni huesos de unos 150
gramos
Una taza de hinojo cortado en finas láminas
El jugo de medio limón
Un poco de caldo de verduras
Un puñado de aceitunas
Cilantro o perejil picado
Una cucharadita de aceite de oliva
Sal yodada, pimienta, pimentón y comino


Preparación:
Corta el pollo en cubos y ponlo a marinar con el zumo de limón, la sal yodada, la pimienta, el pimentón y el comino. Deja macerar los sabores durante, mínimo, dos horas.
Cumplido ese lapso, cocina el pollo en una sartén o cacerola (o wok) apenas untada con una cucharadita de aceite de oliva. Desde ya, incorpora el líquido de la marinada.
Una vez que el pollo tome color, incorpora el hinojo y las aceitunas picadas. Remueve y añade el caldo de verduras.
Deja cocinar así durante unos 10, 15 minutos. Hasta que el pollo esté cocido y se haya formado una grata salsa.

Termina la preparación con un poco de cilantro o perejil picado. Sirve y así tendrás un hermoso plato para combatir el hipotiroidismo de forma natural y bien sabrosa.

Fuente: A perder peso

16.8.14

Flan de vainilla light

Flan light



Postre
4 porciones

Ingredientes
1 litro de leche descremada
2 vainas de vainilla


Ralladura de 2 limones
5 gramos de agar-agar
3 cdas. de endulcorante granulado
4 cdas. de azúcar para caramelo

Preparación
Espolvorear el azúcar en un molde para flan y humedecer con 2 cdas. de agua. Llevar el molde al fuego de la hornalla hasta obtener un caramelo rubio. Deslizarlo por todo el molde y dejar enfriar.
Poner la leche descremada con las vainas de vainilla en una cacerola. Agregar la ralladura de limón, el agar-agar y el endulcorante granulado.
Llevar a fuego suave y cocinar revolviendo hasta que rompa el hervor. Dejar hervir durante 5 minutos y retirar del fuego. Retirar la vaina de vainilla de la leche y dejar entibiar.
Verter en el molde acaramelado y llevar a la heladera hasta que solidifique.

Chef Estela Dima

Magdalenas para celíacos

receta saludable de magdalenas para celíacos

Ingredientes

Huevos 3 u.
Miel 90 grs.
Manteca pomada 150 grs.
Isomalta 60 grs.
Azúcar 40 grs.
Mi premezcla para galletitas 230 grs.
Pirotines nº 10 (dobles) 10 u.

Premezcla para Galletitas - “Harina”

Premezcla Autorizada 100 grs.
Maizena 100 grs.
Mandioca 50 grs.
Leche en Polvo descremada 50 grs.

Azúcares

Pasar por la procesadora la Isomalta y el azúcar hasta hacerlos impalpables.

Preparación


Colocamos en la batidora la manteca, la miel y los azúcares, mezclamos hasta formar una crema (aquí van a notar que la crema para formarse va a tomar un poquito más de tiempo). Agregamos de a uno los huevos respetando que entre uno y otro se integren a la crema anterior.
Retiramos de la batidora y vamos agregando la “harina” en forma envolvente.
Preparamos en una placa para horno los pirotines (dobles) así cuando los sacamos del horno retiramos el exterior y el interno queda más prolijito.
Y con ayuda de una cuchara los llenamos ¾ de su capacidad, los llevamos al horno precalentado los dejamos a temperatura fuerte por 5 minutos luego lo bajamos a temperatura media hasta que se cocinen. No más de 15, 20 minutos como máximo.
También se pueden rellenar con dulce de leche o chocolate.

Razón de la Incorporación de la Isomalta

Les quiero contar el por qué agrego Isomalta y es la razón por la que creo que la van a ver seguido en mis preparaciones.
Porque me da aire, me conserva por mucho más tiempo las preparaciones, quedando como recién hechas por más días, muy importante en nuestras preparaciones.
Se los comento porque me parece muy, muy importante!!!

www.serceliaco.com

13.8.14

Brochetas de ternera

Receta light


Una manera distinta de cocinar carnes rojas y verdura. Compartimos la receta de este plato principal, para 4 personas

Ingredientes

600 g de bola de lomo cortada en tiras gruesas
8 cebollines
1 ají amarrillo cortado en cubos grandes

Salsa
1 taza de caldo light
1 cda. de vino tinto
Jugo de limón
2 cditas. de extracto de carne
1 cda. de salsa de soja
2 dientes de ajo picados


1 cdita. de azúcar negra
1 cdita. de canela molida
½ cdita. de jengibre fresco rallado
1 pizca de comino
Una pizca de sal
2 cditas. de fécula de maíz
Rocío vegetal

Preparación
Colocar los palillos de brochette en un recipiente y cubrirlos con agua fría durante 2 horas como mínimo.
Mientras tanto, marinar la carne con una mezcla de caldo, vino, jugo de limón, extracto de carne, salsa de soja, ajo, azúcar negra, sal, canela, jengibre y comino durante 2 horas en la heladera.
Insertar la carne en los palos de brochette realizando frunces en forma de acordeón, alternando con los ajíes y cebollines. Cubrir con rocío vegetal y cocinar en la plancha o parrilla de ambos lados.
Llevar el jugo de la marinada al fuego; cuando comience a hervir agregar la fécula previamente disuelta en agua fría.
Acomodar las brochettes en los platos y cubrir con la salsa.

12.8.14

Desayuno: la comida más importante del día

Sea por desinformación, falta de tiempo, inapetencia o bajar "algunos kilitos", la mala costumbre de "saltarse" el desayuno tiene consecuencias dañinas para nuestro organismo, que justo en las primeras horas del día requiere energía para actuar con vitalidad. De acuerdo con médicos expertos, nuestra primera comida debe proporcionar 25% de las necesidades nutricionales diarias, ya que se ha comprobado que cuando la aportación es menor, en el corto plazo, disminuyen las funciones del cerebro, generándose irritabilidad, baja concentración y fallas en la memoria.

A largo plazo pueden presentarse complicaciones todavía más serias, pues hay falta de hierro y vitaminas, lo que ocasiona deficiente circulación del oxígeno y mal funcionamiento general del sistema nervioso. Si esto parece poca cosa, se ha comprobado estadísticamente que aquellos individuos que suprimen el desayuno corren más riesgo de sufrir obesidad.


Malos hábitos

Mucha gente recurre a alimentos rápidos con la idea de "tapar el huequito" que sienten, comer algo "mientras" en lo que hay un momento oportuno (que a veces no llega), o recurren a alguna práctica para "engañar" a su estómago. Aparentemente no hay daño alguno, pero probablemente a media mañana se experimente irritación o dolor de cabeza debido a la baja cantidad de nutrientes. 
Ahora bien, es pertinente añadir que es tan mala la escasez como el abuso: aunque la glucosa (azúcar) es necesaria para que el cerebro funcione adecuadamente e inicie la coordinación de nuestra jornada, su exceso genera aletargamiento.

Dicho esto, pasemos a revisar algunas rutinas comunes en cuanto a hábitos alimenticios matinales.

Cereal de caja. Es cierto que alimenta y proporciona ciertos nutrientes, pero la verdad es que contiene azúcar principalmente, aunque los empaques suelen contar con la leyenda "enriquecido con vitaminas y minerales". Sirve, pero no como alimento único.

Barras de granola y cereal. Muy convenientes para transportarse, pero presentan el mismo problema antes descrito: su ingrediente principal es el azúcar.

Café y galletitas. Además de que la cafeína acelera al sistema nervioso, lo que es poco recomendable para muchos individuos, si se consume como único alimento matinal puede generar gastritis. Respecto a las galletas, están elaboradas con azúcar, harina refinada y poco huevo; se deduce entonces que no son muy nutritivas.

No desayunar. No sólo pone de mal humor y atenta contra las propias capacidades del organismo, que debe trabajar sin nutrientes, sino que, se ha comprobado, ocasiona obesidad; esto porque, aunque no ingresan calorías al cuerpo, en comida o cena se busca una compensación a través de "atracones".

Desayuno pesado. En el otro extremo se encuentran quienes acostumbran abundante alimentación por la mañana, la cual ocasiona problemas como indigestión, desánimo, lentitud, sueño o pereza; además, en estos casos se suelen incluir carnes, ricas en grasas saturadas, que seguramente también serán consumidas en la comida o hasta en la cena, generándose un abuso que repercutirá en sobrepeso y problemas en el sistema circulatorio.

Lo sano

Un alimento imprescindible y que ha acompañado a nuestros desayunos desde siempre son las frutas, sea en cóctel o como jugo. Además de servirnos para abrir el apetito, regulan nuestro tránsito intestinal, ya que contienen fibra (cuando está entera) que incrementa el movimiento del estómago.

Los cereales son también una opción pero, como ya se dijo, no deben ser el único alimento a consumir; además, se aconseja recurrir a aquellos que contengan menos colorantes y saborizantes.

El pan, principalmente de caja y elaborado con harina integral, es fuente ideal de hidratos de carbono, minerales, proteínas, hierro, vitaminas y fibra, y combina muy bien con productos lácteos y huevos, que proporcionan proteínas. Otros alimentos ideales para completar el desayuno son: yogurt, mermelada y miel.

Si bien lo más aconsejable para una buena alimentación matinal es contar con tiempo (se sugiere irse a dormir más temprano por las noches y así levantarse a tiempo para desayunar con tranquilidad), sabemos que es inevitable que en ocasiones ganen las prisas; para esos casos recomendamos llevar de casa una o dos piezas de fruta, generosa porción de queso fresco o vaso de yogurt, así como una rebanada de pan. Debe evitarse en lo posible la comida chatarra, pues aunque quita el apetito alimenta muy poco.
Como puede observarse, tener un desayudo adecuado no es tan difícil como se suele pensar, ya que disponemos de opciones variadas y nutritivas para alimentarnos cada día con algo distinto; sólo cabe recordar que el consumo, aunque importante, debe ser moderado, nunca excesivo.

11.8.14

Zapallitos rellenos light

Ingredientes:

5 zapallitos grandes
1 cebolla mediana
500 gr de ricota magra sin sal
1 huevo
1 clara
condimentos suaves a gusto
rocío vegetal.

Preparación:

Lavar bien los zapallitos. Ahuecarlos y reservar.
Con lo que quitamos de los zapallitos vamos a realizar el relleno. Picar en pequeños trocitos los centros de los zapallitos y colocar en un bol apto para microondas. Picar una cebolla y agregar al mismo bol, y taparlo con un film o con un plato.
Cocinar en el microhondas por 20 minutos hasta que quede tierno.
Al retirar, mezclar con la ricota, el huevo, la clara y los condimentos a gusto.
Rellenar los zapallitos y colocar en una bandeja para horno pintada con rocío vegetal
Cocinar en horno moderado aproximadamente 30 min, hasta que el zapallito quede tierno.

Así fue mi almuerzo de hoy: un zapallito, 4 bastones de kani kama y puré de calabaza, en plato de postre.

Hablemos del perejil: mucho más que un condimento

El perejil, una de las hierbas culinarias más conocidas y usadas, posee también propiedades curativas, su nombre científico es Petroselinum sativum P, es una planta de la familia de las umbelíferas, del mismo grupo de plantas del cual forman parte el hinojo y el apio.

HISTORIA
El perejil ha sido utilizado milenariamente como planta medicinal y como ingrediente culinario.

Al parecer, es originario de los países asiáticos de la cuenca del mediterráneo y se difundió gracias a su utilización como planta medicinal por parte de los griegos.

En el mundo antiguo fue ampliamente utilizado, Hipócrates y Galeno lo mencionan en sus obras.El perejil silvestre era utilizado antiguamente por los anglosajones para tratar las fracturas del cráneo ocurridas en combate.

En la actualidad se cultiva en todo el mundo, y se utiliza como ingrediente común en la preparación de numerosos platos culinarios y bebidas, a lo largo y ancho del mundo. El aceite esencial obtenido de las semillas, se utiliza como aromatizante en la industria cosmética, en la perfumería y en jabones.

CONTENIDO NUTRICIONAL DEL PEREJIL
Este humilde vegetal destaca por su riqueza en varios nutrientes:

Es una excelente fuente de vitamina C (133 mg. por cada 100 g.), un tercio de taza de perejil contiene tanta vitamina C como una naranja.
Es rico en vitamina K (1640 mcg. por cada 100g.) importante para la coagulación y la salud ósea.
Es el vegetal verde más rico en betacaroteno, un importante antioxidante e imunoprotector.
Es una fuente excelente de calcio ( 138 mg. por cada 100 g.), una taza de perejil picado aporta la misma cantidad de dicho mineral que un vaso de leche, pero además, al aportar simultaneamente vitamina C y magnesio, la absorción del calcio mejora hasta 50 veces.
Es una buena fuente de potasio (554 mg. por cada 100 g.)
Contiene más hierro que las carnes rojas ( 6,20 mg. por cada 100 g.).
Es una buena fuente de fibra.
El perejil es una buena fuente de Boro, un mineral particularmente importante para combatir la menopausia y mantener alejada la osteoporosis. Además, el perejil es una de las mejores fuentes alimenticias de fluor, otro gran fortalecedor de los huesos.

Por si fuera poco, hay que señalar que el perejil aporta cantidades importantes de clorofila, sustancia que otorga color verde a los vegetales y que tiene propiedades antisépticas.

PARTE UTILIZADA
Se utilizan todas sus partes: raíces, tallos, hojas y semillas.

PRINCIPIOS ACTIVOS
Los compuestos más importantes son:

-flavonoides(la apiína,la luteolina, y la apigenina y sus glicósidos),
- aceite esencial ( apiol, miristicina),
-cumarinas ( bergapteno, imperatorina)
-vitamina C

También contiene una furanocumarina ( psoraleno) que puede producir fotosensibilidad.

perejil_jugo

USOS TRADICIONALES

Diurético: el perejil ha sido utilizado tradicionalmente para incrementar la secreción de orina por parte de los riñones. Por su acción diurética el perejil es útil para combatir las infecciones de vías urinarias, para prevenir y/o tratar los cálculos renales y para combatir el edema ( retención de líquido en el organismo). Para este fin se puede consumir un té preparado con la raíz, con las semillas o con los tallos y hojas de perejil. También el jugo de los tallos es diurético.

Hipotensor: por su riqueza en potasio y su efecto diurético, el perejil también es recomendado como hipotensor.

Emenagogo: el perejil promueve el flujo menstrual y combate los dolores de la menstruación.

Combate el mal aliento: por su riqueza en clorofila se lo considera un buen desinfectante, así por ejemplo se recomienda masticar tallos y hojas de perejil para combatir el mal aliento.

DIGESTIVO Y LAXANTE

También se considera que incrementa las secreciones gástricas, por lo cual se utiliza como digestivo. Contribuye también a la salud intestinal de varias formas: es suavemente laxante y combate los gases y las putrefacciones intestinales. También se lo recomienda para combatir la ictericia.

EL PEREJIL COMO DEPURADOR
El jugo de perejil es considerado un excelente depurador natural: este jugo ayuda a desinfectar y purificar los intestinos, a combatir los gases y las putrefacciones intestinales; también ejerce efecto desinfectante sobre los pulmones por su aporte de clorofila y contribuye por su efecto diurético a incrementar la expulsión renal de desechos. Además su riqueza en vitamina C y clorofila lo convierten en un neutralizador general de toxinas. También contribuye a depurar el hígado y las vías biliares.

COMBATE LA MENOPAUSIA Y LA OSTEOPOROSIS.
El perejil ayuda acombatir las molestias de la menopausia por diversos motivos :

Por su aporte de fitoestrógenos contribuye a equilibrar los niveles de hormonas durante la menopausia.
Su aporte de Boro contribuye a nivelar los estrógenos. El Boro es un mineral presente en las frutas y las verduras y sumamente importante para incrementar durante la menopausia los niveles del estradiol 17, la forma más activa del estrógeno. Esto podría explicar, en parte, por qué las mujeres vegetarianas sufren mucho menos de osteoporosis, que aquellas que consumen carnes y pocos alimentos vegetales.
Por ser buena fuente de vitamina K.

PROPIEDADES AFRODISÍACAS
Se puede señalar también el uso del perejil como un afrodisíaco suave. Este efecto sería indicado sobre todo para las mujeres y se explica por su riqueza en fitoestrógenos y sus efectos tónificantes sobre el útero. El perejil promueve la menstruación, la producción de leche materna, facilita el trabajo de parto e incrementa la libido femenina

PARA COMBATIR LA ANEMIA
Los vegetales verdes, ricos en clorofila, han sido utilizados regularmente en la Medicina Natural para combatir la anemia.

USO EXTERNO
En uso externo, se recomienda la aplicación del jugo de perejil, o de perejil fresco machacado sobre la picadura de los insectos.

CONSEJOS PRÁCTICOS

DIURÉTICO:

Jugo: es recomendable tomar el siguiente jugo, tres veces al día, recién elaborado: pasar por el extractor de jugos suficientes zanahorias para obtener 1 vaso de jugo de zanahoria, y extractar también el jugo de 2 tallos de apio con sus hojas, ½ pepino con todo y cáscara y 10 ramas de perejil con sus hojitas.

Té: La comisión E, un grupo de científicos nombrados por el gobierno alemán para regular en dicho país el uso de las plantas medicinales, considera útil el té de las raíces del perejil para combatir los cálculos renales y recomienda preparar dicho té hirviendo 1 cda. sopera de raíces secas de perejil en 1 taza de agua durante 5 minutos. Reposar tapado 10 minutos y colar. Se deben tomar 3 tazas de este té al día.

Té: Para preparar el té con los tallos y hojas, se deben hervir 2 litros de agua, cuando el agua haya hervido añadir 5 ramas de perejil con sus hojas, dejarlo hervir por 5 min a fuego lento y apagarlo. Consumir esos dos litros diariamente.

Para obtener los efectos diuréticos del perejil pueden consumirse simultaneamente uno de estos tés y el jugo, durante tres o cuatro semanas.

DIGESTIVO

Jugo: tomar un vaso de jugo de piña licuado con 5 ramas de perejil con sus hojas.

Jugo:tomar un vaso de jugo de zanahoria licuado con una rebanada de papaya y 5 ramitas de perejil.

Se puede ingerir cualquiera de estos dos jugos dos veces por día durante 15 o 20 días.

EMENAGOGO

Jugo: tomar en ayunas un jugo preparado del modo siguiente: pasar por el extractor suficiente perejil para obtener 1/3 de vaso de jugo de perejil, y añadir zanahorias para completar los 2/3 restantes.

Té: también se puede preparar un té con 10 tallos de perejil fresco con sus hojas, 1 cda. sopera de orégano y 5 ramitas de epazote. Se hierve todo junto en 2 litros de agua durante 5 minutos. Se deja reposar tapado por l0 min. y se toma durante el día como agua de uso.

Se pueden tomar el jugo recomendado dos veces al día y el té, tomar todo un mes, o más tiempo hasta lograr que se presente la menstruación.

HIPOTENSOR

Jugo:pasar por el extractor de jugos 2 zanahorias, 1 chayote, 2 tallos de apio y 10 ramitas de perejil.

Consumir este jugo dos veces por día durante un mes.

AFRODISIACO

Jugo:en estos casos se recomienda tomar jugo de perejil (1/3 de vaso) combinado con un vaso de jugo de piña y 1cda. sopera de miel. Este jugo se debe tomar en ayunas, al medio día y en la tarde, consumirlo durante 15 días.

DEPURADOR:

Jugo: en estos casos se recomienda el siguiente jugo, tomado 3 veces al día y recién elaborado: pasar por el extractor suficientes zanahorias para obtener 1 vaso de jugo,extractar también el jugo de 5 ramitas de perejil y su hojitas, 2 tallos de apio con sus hojas, ½ pepino y ½ manzana.

MENOPAUSIA Y OSTEOPOROSIS

Jugo:en un vaso de jugo de piña licuar con 5 ramas de alfalfa, 5 ramas de perejil con sus hojas, 1 cda. sop. de ajonjolí crudo y 1 cda. Caf. de miel. Se debe consumir este jugo 2 o 3 veces al día.

PARA COMBATIR LOS RESFRÍADOS

Jugo:en un vaso de jugo de naranja o de mandarina licuar 1 guayaba y colar. Volver a licuar con 5 ramas de perejil con sus hojas, ½ limón con cáscara ( sin semillas), un trocito de jengibre y 1 cda sop de miel. Tomarlo una ves al día en las mañanas.

PARA COMBATIR LA ANEMIA

Jugo: pasar por el extractor 4 zanahorias, ¼ de un betabel, 10 ramas de perejil, y 6 hojas de espinaca. Tomar este jugo 2 veces por día acompañado de 5 tabletas de alga espirulina en cada toma ( 10 tab al día, ususalmente se consiguen tab de 400 mg c/u), durante 15 o 20 días.

NOTA EXPLICATIVA: en todos los casos me refiero a un vaso de 250 ml. Los jugos se deben preparar para ser consumidos de inmediato. Para obtener el jugo de perejil en el extractor en necesario reunir varios tallos y doblarlos para meterlos en extractor y de preferencie empujarlos hacia adentro del extractor con otro ingrediente más sólido como por ejemplo la zanahoria; de lo contrario el perejil simplemente se enreda dentro del extractor y no se obtiene correctamente el zumo.

BIBLIOGRAFÍA.

-Natural MEdicines Comprehensive Database, “ Parsley, full monograph”.
-The American Botanical Council, “The comission E monographs”, “Parsley seed”, “Parsley herb and root”.
- Acta Pharm Hung. 1998 May;68(3):150-6, Investigation of the in vitro antioxidant effect of Petroselinum crispum (Mill.) Nym. ex A. W. Hill.

Pan de campo para celíacos


Ingredientes

Huevo 1u.
Aceite de Maíz 8 cucharadas
Maizena 250 grs.
Fécula de Mandioca 250 grs.
Leche en Polvo descremada 250 grs.
Sal cantidad Necesaria
Leche descremada Tibia 250 cc.
Levadura Fresca 50 grs.
Sal una pizca
Azúcar 1 cucharada.

Preparación

Primero colocamos la levadura, la sal y el azúcar en la leche tibia y dejamos levar.
Mientras, en un bol, agregamos las Maizena,
la Fécula de Mandioca y la leche en polvo, batimos hasta que se mezclen los ingredientes secos, agregamos la sal, el huevo y las cucharadas de aceite y primeramente la espuma completa de la levadura.

 Comenzamos a integrar todo en forma envolvente, a medida que la masa nos va pidiendo, agregamos la leche que habíamos utilizado para hacer la espuma, hasta lograr una masa semi liquida.





Preparamos un molde redondo, lo enmantecamos (yo utilizo un molde tipo Pirex de vidrio).
Dejamos levar en lugar calentito, sobre el horno por unos 20 / 25 minutos y lo llevamos a horno a temperatura media.
Cuando esté tostado en la base y por arriba esta listo. (En mi caso veo la base, porque el molde es de vidrio).
Lo más importante de este Pan son sus usos….
• Por la mañana en tostadas grandes con manteca y dulces o mermeladas
• Bruschettas, o como ustedes decidan llamarlas, con Tomatitos Cherry, Muzzarela, albahaca, aceitunas negras….Brotes de alfalfa, rúcula, parmesano. etc, etc……
• Cortado en cuadraditos Fritos en aceite de oliva con ajo, Orégano o Ciboullete, quedarían saborizados para acompañar un Caldo o Consomé. O como costrones en ensaladas.
• Y por fin lo que me parece que les va a servir muchísimo. Como PAN RALLADO.

Les cuento como hacer Pan Rallado

Una vez que sacamos el Pan de Campo del horno cortamos en fetas, luego en cuadraditos chicos.



llevamos a una placa y los llevamos al horno a secar, NO A TOSTAR, a secar en un horno a 100º.

Cuando estén fríos los cuadraditos, los pasamos por la procesadora y LISTO el PAN RALLADO!!!!
A comer ricas Milanesas de Carne, Pollo o Soja….y las que los chicos y los grandes pidan.
Serán iguales de sabrosas que las hechas con pan de trigo, y deleitarán a toda la familia.

serceliaco.com

9.8.14

Hierbas aromáticas... ¿para qué sirven?

El uso de las hierbas aromáticas, sus olores, sabores y propiedades curativas data del principio de los tiempos. Se han usado (y se usan) en ritos y ceremonias religiosas a lo largo de toda la Historia.
Los hombres del Neolítico, ya las usaban para dar sabor a los platos basados en cereales y, posteriormente, para conservar la carne y el pescado.

Hay un papiro egipcio, datado hacia el año 2.000 a. c., en el que se cita el uso de las Hierbas.

Este es el documento más antiguo conocido que las menciona.

Todas las Civilizaciones aprovecharon sus características. Se usaron remedios en la India, China, Grecia, etc. Los romanos también, por supuesto, y las llevaron a sus colonias.

En la Edad Media se cultivaron en monasterios y en los jardines de las grandes propiedades, y con el tiempo, pasó a la población.

En los siglos XIX y XX, decayó algo el interés hacia ellas debido a los fármacos sintéticos y a las nuevas técnicas de conservación de alimentos.

Actualmente ha renacido el interés por estas fantásticas plantas.En la cocina se experimenta más y se están redescubriendo platos tradicionales. Además de la medicina natural, significada en la gran cantidad de herboristerías que hay abiertas.

Como ves, estas plantas son conocidas y usadas por el ser humano desde el principio de los tiempos. Su cultivo es fácil, útil y gratificante.
Espero que este sea el principio de una pequeña afición hacia ellas; no te defraudarán.

50 mejores consejos sobre nutrición

Somos lo que comemos... y cómo lo comemos. Te compartimos los 50 mejores consejos sobre nutrición que necesitas para cuidar tu alimentación.

1 Controla la cantidad de sal en tus comidas. Sustitúyela por hierbas aromáticas, limón o
especias que aporten un toque de sabor a tus platillos.

2 Realiza entre cuatro y cinco comidas al día. De esta forma, estarás comiendo menos cantidad de alimentos, pero aumentarás la frecuencia de ingestión, lo cual mejorará la eficiencia del metabolismo y evitará que aparezca el hambre.

3 Consume un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras por día. Aportan vitaminas, minerales, agua y fibra, además de que contienen pocas calorías, grasas, sodio y nada de colesterol. El reparto ideal consiste en tres piezas de fruta y dos raciones de verdura.



4 Cocina siempre con aceite de oliva, mejorará tu salud cardiovascular.

5 No salgas sin desayunar. Quince minutos son más que suficientes. Recargarás tu organismo de energía para afrontar el día de la mejor manera física y psicológica. Un desayuno completo debe estar compuesto por lácteos, cereales y fruta.

6 No te obsesiones con las calorías que debes consumir. Cada individuo tiene necesidades propias. Si la báscula no se mueve, es porque estás tomando las que necesitas.

7 Come pescado azul (arenque, atún) dos o tres veces a la semana. Es rico en ácidos grasos Omega- 3, nutrientes esenciales que tu organismo requiere, pero que no genera por sí mismo.

8 Los lácteos deben estar presentes en nuestra alimentación diaria, pues son una excelente fuente de nutrientes: proteínas, calcio y vitaminas (A, D, B12 y ácido fólico). El calcio es un mineral esencial para prevenir la osteoporosis y mantener fuerte la estructura ósea y los dientes. Por ello, los expertos recomiendan la ingesta diaria de entre dos y cuatro raciones de alimentos lácteos.

9 Las legumbres (alubias, lentejas, garbanzos, etcétera) son una de las principales fuentes de hidratos de carbono y proteínas de origen vegetal. También cuentan con un bajo nivel de grasa. Lo recomendable es consumir, al menos, dos o tres raciones por semana.

10 Según la Organización Mundial de la Salud, las grasas deben cubrir entre 30% y 35% de nuestras necesidades energéticas diarias. Sin embargo, las grasas saturadas no deberían suponer más de 7% de dicha aportación.

11 No guardes en tu casa alimentos tentadores. Te evitarás problemas graves.

12 Si te dan ganas, puedes darte el lujo de comer un helado una vez a la semana, siempre y cuando este no contenga más de 300 calorías. La hora de la cena es el mejor momento para hacerlo.

13 Reserva los pasteles para ocasiones especiales. Y, aun así, cómelos con moderación.

14 Los hidratos de carbono deben proporcionar alrededor de 50% del aporte energético diario. ¿Dónde encontrarlos? En la pasta, el arroz o el pan. Siempre es preferible tomar estos alimentos en su variante integral debido a su mayor contenido en fibra. También puedes encontrar este tipo de nutrientes tanto en las papas como en las legumbres.

15 Las proteínas tienen que suministrar entre 10% y 15% de las calorías totales necesarias. Combina las de origen animal y vegetal.

16 El hierro es un nutriente esencial. Para que no te falte, come una vez a la semana carnes rojas, mariscos o paté. Si eres vegetariano, opta por legumbres, cereales o frutos secos y combínalos con un postre a base de naranja, kiwi, fresas o toronja, pues la vitamina C ayuda a absorber mejor el hierro.

17 Las verduras asadas (berenjena, pimiento, espárragos, etcétera) o al horno son una excelente alternativa, tanto para primer plato como para guarnición del segundo.

18 La práctica del ejercicio físico activa nuestro metabolismo y genera la producción de radicales libres. Combate esta reacción tomando alimentos ricos en vitaminas antioxidantes, como frutas, verduras, hortalizas y frutos secos.

19 Un buen plan de alimentación debe ser equilibrado y acorde con tu estilo de vida y tus actividades. Evita la monotonía en tu dieta e incluye todos los grupos de alimentos. Cuida, eso sí, las proporciones y las cantidades.

20 Intenta no quedarte en casa cuando estés aburrido o angustiado. La forma más simple de desahogar ambos sentimientos es comiendo.

21 Si padeces de alto colesterol, añade a tu dieta alimentos con esteroles vegetales (margarinas, bebidas lácteas y yogurts). Te ayudarán a reducir entre 10% y 15% en sólo tres semanas, siempre y cuando mantengas una alimentación balanceada que incluya frutas y verduras. Si estás tomando medicamentos para disminuir el colesterol, lo mejor es que consultes a tu médico.

22 Controla el nivel de azúcar en tu sangre. La diabetes afecta negativamente el funcionamiento de tu sistema cardiovascular.

23 Para untar sobre el pan, opta pon el aceite de oliva o la margarina. Las principales marcas de ésta no contienen ácidos grasos trans, pero sí grasas insaturadas, beneficiosas para la salud.

24 Es importante involucrar a todos los miembros de la familia en las actividades relacionadas con la alimentación: ir al súper, preparar y cocinar los alimentos, etcétera.

25 La comida debe proporcionar 35% de la energía diaria necesaria. Una buena sopa a base de verduras es un primer plato muy recomendable por su efecto saciante.

26 Si tienes tendencia a comer entre comidas, opta por tomar una pieza de fruta o un té.

27 Las frutas secas, como los duraznos, ciruelas, pasas, higos, dátiles y uvas pasas, son una fuente rica en fibra y ayudan a regular el tránsito mental.

28 El vegetarianismo no implica dejar de consumir alimentos de origen animal. Esto puede provocar un déficit de hierro y de algunas vitaminas, como la B12. Para suplir esta peligrosa carencia, come alimentos ricos en dicho mineral, como pueden ser las legumbres, los cítricos y los suplementos de vitamina B12.

29 Un exceso de hidratos de carbono en nuestra dieta suele duplicar los depósitos de glucógeno del músculo. Si bien este efecto aumenta la resistencia del mismo, únicamente es provechoso en el caso de los atletas de largo rendimiento, como los corredores de maratón o los ciclistas y los esquiadores de fondo.

30 Puedes comer un huevo al día sin riesgo para tu corazón. Es rico en vitaminas y proteínas.

31 No recurras a una dieta drástica para adelgazar. Las llamadas "dietas milagro" únicamente consiguen que pierdas líquidos, por lo que recuperas los kilos en cuanto las abandonas. Es el famoso "rebote" o "yoyo".

32 Si te gustan los aguacates, consúmelos con moderación, ya que tienen un alto contenido graso.

33 La fibra es un componente clave en nuestra alimentación. Lo recomendable es ingerir entre 25 y 30 gramos diarios.

34 Las vitaminas son nutrientes esenciales, pero la mayoría no las fabrica nuestro organismo. Y, cuando sí lo hace, es de manera insuficiente para cubrir sus propias necesidades. Para prevenir manifestaciones carenciales, es preciso llevar una dieta variada y rica en todo tipo de vitaminas.

35 Para mejorar la salud cardiovascular es recomendable consumir habitualmente un puñado de frutos secos, como nueces o almendras.

36 El ayuno total prolongado es muy peligroso. Además de someter al cuerpo a situaciones de estrés, aparecen serias carencias nutricionales.

37 Destierra los alimentos procesados (como las papitas de cualquier tipo o las galletas) de tu dieta. Tienen un alto porcentaje de azúcares y aceites hidrogenados (grasas) y carecen de fibra.

38 Procura tomar alimentos ricos en proteínas con déficit de grasa, como la pechuga de pollo sin piel, o las claras de huevo. Ten en cuenta que las proteínas magras poseen un efecto térmico, es decir, que la cantidad de calorías que el cuerpo requiere para el proceso de ingestión, digestión y metabolización es mayor.

39 No olvides beber agua en abundancia. A menudo se confunde el hambre con la deshidratación. Por otro lado, evita las bebidas azucaradas, pues contienen muchas calorías vacías. Dicho de otra forma, sin nutrientes ni vitaminas.

40 Los principales consejos dietéticos para la prevención del cáncer son: reducir el consumo de grasas hasta en 30%, comer frutas y verduras para asegurarte del suministro indispensable de vitaminas A, C, E y beta-caroteno, aumentar la proporción de fibra de forma razonable, disminuir el consumo de salados, adobados y ahumados, y moderar la ingesta de alcohol.

41 Las carnes rojas y los embutidos aportan proteínas y minerales de buena calidad, pero también un alto contenido en grasas y colesterol. Por ello, los nutricionistas limitan su consumo a un máximo de dos raciones semanales (por ración se entiende entre 100 y 200 gramos).

42 Los lácteos aportan calcio, vitaminas A, D, B2, B9 y B12, también otros minerales como el fósforo. Pero al contener una elevada cantidad de grasa de origen animal pueden incrementar tus niveles de colesterol. Escoge las versiones desnatadas o semidesnatadas.

43 Los hábitos alimenticios y los comportamientos sedentarios se desarrollan en la infancia y en la adolescencia. Después resultan muy difíciles de modificar. Por lo tanto, la influencia del ámbito familiar es decisiva. Cuida tu forma de comer y estarás protegiendo la de tus hijos.

44 Si deseas darte algún capricho ocasional, come una porción pequeña para saciar las ganas. Si el antojo persiste, ingiere una pieza de fruta.

45 La obsesión por la comida puede desembocar en graves trastornos de conducta, desencadenar una depresión o provocar carencias nutricionales. Acéptate tal y como eres y procura comer todo lo que tu organismo necesita sin otorgarle a los alimentos más importancia de la que representan.

46 Recuerda que el exceso de peso perjudica el sueño y es frecuente que provoque insomnio, así como generar problemas sexuales.

47 El sobrepeso y la obesidad incrementan de forma directa las probabilidades de sufrir hipertensión, diabetes y, en general, enfermedades cardiovasculares. La pérdida de 10% de tu peso puede disminuir de manera significativa el riesgo de padecer estas enfermedades.

48 Dos copas de vino al día otorgan grandes beneficios a tu salud, pero tómalas siempre en la comida o durante la cena.

49 Siempre que te sea posible, trata de pasear por 30 minutos después de las comidas.

50 Y no olvides que, si quieres llegar a viejo, mucho trigo y poco puerco.

http://www.menshealthlatam.com/

Zucchini rellenos con pollo

menú light


Los zucchini rellenos con pollo resultan ser una rica combinación, con muchos nutrientes y un sabor especial, de bajas calorías.

Ingredientes:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
4 Zucchini
1/2 Cebolla
1 Diente de Ajo
Queso cremoso magro
Rocío vegetal
Tomillo
Pimienta Negra Molida
Sal


Preparación:

Comenzamos poniendo en una procesadora o licuadora la Pechuga de Pollo. Procesamos y reservamos.

Pondremos rocío vegetal en una sartén y agregamos la media cebolla bien picada. Luego el diente de ajo bien picado. Cuando la Cebolla se ponga transparente, agregamos el pollo procesado. Revolvemos y salpimentamos a gusto. Condimentamos. Cuando este cocida, la retiramos. Reservamos.

Cortamos a la mitad, longitudinalmente, los zucchini. Ahuecamos el centro a lo largo con ayuda de una cuchara, descartando su centro. Con cuidado de no retirar mucha pulpa!

Rellenamos con el pollo. Y cubrimos con queso magro cremoso. Los pondremos en una Fuente y lo llevaremos a un Horno Medio (180°) por unos 5 a 10 minutos hasta que se asen los Zucchini y se gratine el queso. Servir caliente.

Fuente: Menú light

8.8.14

Calabaza al horno rellena con verduras



Delicioso y nutritivo almuerzo preparado con calabazas rellenas con verduras. 



 Ingredientes:

    1 Calabaza mediana
    100 grs. de choclo
    1/2 Ají morrón rojo
    1/2 Ají morrón verde
    1/2 cebolla
    1 zapallito verde
    2 cebollitas de verdeo
    1 zanahoria rallada
    2 cucharadas de perejil picado
    Aceite vegetal spray, cantidad necesaria
    Sal y Pimienta a gusto


Procedimientos:

Cortamos las calabazas a la mitad y le quitamos las semillas.
Con una cuchara le saqué un poco de la carne a una mitad para que hubiera más espacio para el relleno.
Yo le hice algunos tajos a lo largo para que una vez en el horno entre mas el calor a la calabaza.
Después la asé en el horno durante 30 minutos aproximadamente, igualmente iba pispeando y poniendole un poco de agua.
Pico toda la verdura a gusto, algunos prefieren la verdura picada bien pequeña, yo particularmente no la pico tanto yaque me agrada masticarla y además el masticar hace que demore mas en comer la porción y por consiguiente me da mas saciedad.
Una vez que tengo todo cortado a gusto las hiervo al vapor hasta que estén tiernas.
Luego en una sartén de teflón las salteo unos minutos con aceite vegetal hasta que queden doraditas.

En un recipiente coloco las 3 cucharadas soperas de queso untable light y las mezclo con las verduras salteadas previamente, condimentar a gusto. A mi me gusta mucho la "Savora" asi que lo que hice fue agregarle una cucharada. Mezclé todo y reservé.

Una vez que mis calabazas estan tiernas pero doradas las saco del horno y las relleno SIN MIEDO con la crema que logré entre las verduras, el queso crema y la cucharada de mostaza.

Por último llevo al horno unos minutos mas para dorar la mezcla.

Servir y disfrutar.

1.8.14

Ensalada con palta y semillas de sésamo

Ingredientes:

Repollo blanco 1/2
Zanahoria 2
Manzanas 2
Jugo de 1 limón
Paltas grandes a punto 2
Semillas de sésamo tostadas
Vinagre de alcochol 5 cdas
Mostaza molida 4 cditas
Sal 1 cdita
Miel 1 cda
Queso crema 100 g
Aceite de maíz 4 cdas
Queso crema 100 g

Preparación:

Cortar el repollo en juliana, descartando el centro duro. Rallar las zanahorias. Quitarles los corazones a las manzanas, cortarlas en tajadas finas y rociarlas con la mitad del jugo de limón. Pelar las paltas, retirarles el carozo, cortarlas en tajadas a lo largo y rociarlas con el jugo de limón restante.
Ubicar en los platos de un lado el repollo y del otro la zanahoria. Alternar en el borde las tajadas de manzana y de palta. Espolvorear con el sésamo.
Batir el vinagre con la mostaza, la sal, la miel y el aceite. Agregar el queso crema y mezclar hasta homogeneizar. Colocar este aliño en una salsera y presentarlo con la ensalada.

Salsa de tomates bajas calorías


1 taza de tomates frescos pelados y triturados
2 cebollas grandes
1 cda de aceite de oliva
1 cda de orégano
1/ 2 cdita de ají molido
1/2 cdita de pimentón
1 cdita de condimento provenzal
1 hoja de laurel
sal y pimienta

Preparación

Picar finamente las cebollas y rehogarlas con el aceite en sartén de teflón. Incorporar los tomates picados (con todo su jugo), el laurel, sal, pimienta, el condimento provenzal, el ají molido, el pimentón y el orégano. Cocinar a fuego suave hasta que la salsa tome cuerpo y esté a punto. Retirar el laurel, distribuir sobre la masa y hornear.

Ensalada fresca de quinoa


La quinoa es considerada un super alimento. Es originaria de los Andes, y los pueblos antiguos la consideraban con un cereal sagrado. Esta semilla es muy nutritiva, ricas en vitaminas del grupo B, C y E y contiene un alto valor mineral: es rica en calcio, hierro, potasio, magnesio entre otros. Sumamente ricas en fibra, contienen dos fitoestrógenos que previenen la osteoporosis. No contiene gluten por lo tanto es apta para celíacos.

Antes de usarla es necesario lavarlas intensamente, hasta que queden limpias de la sustancia jabonosa que las recubre, y que les da un sabor amargo.
¿En busca de fáciles recetas de ensalada de quinoa? Esta es una receta de ensalada de quinoa vegana, preparada con tomates y espárragos achicoria, perfecto para un picnic de primavera.
  • 150 g de quínoa
  • 350 ml de agua
  • 6 corazones de achicoria espárrago (separa las hojas)
  • 6 rábanos rojos (cortados en rodajas finas)
  • 6 tomates (picados)
  • Fresas (cantidad deseada, cortadas en rodajas)
  • 15 g de jengibre (fresco y picado)
  • 20 ml de aceite de oliva extra virgen
  • Sal a gusto
  • Semillas de sésamo negro (cantidad deseada)


    Tiempo de preparación: 5 m
    El tiempo de cocción: 10 m
    Categoría Receta: Plato principal
    Receta Rinde porciones2

PREPARACIÓN

Vierta la quinoa en un colador y lávela bajo el chorro de agua durante 1 minuto. Este paso es muy importante si no la quinoa tendría un sabor amargo.

Ponga la quinoa en una cacerola y coloque el agua. Añadir un poco de sal, cubra con una tapa y deje hervir a fuego lento. Deje que hierva a fuego lento hasta que el agua se absorba por completo.

Apagar el fuego y dejar enfriar completamente. Vierta el aceite de oliva, mezclar y reservar.

Poner en un bol la achicoria espárrago, el jengibre, las fresas en rodajas, los tomates y los rábanos.

Agregar la quinoa y mezclar. Servir la ensalada de quinoa de primavera con una pizca de semillas de sésamo negro.

Más populares