Receta de tarta light de manzanas



Ingredientes

Masa para una tarta fina de unos 22 cm de diámetro ( podemos usar una tapa de pascualina comprada también)
Manzanas medianas, 2
Mermelada de damascos bajas calorías, 1/2 taza
Ciruelas pasas, 4
Nueces picadas, 1/2 taza
Pasas de uva sin semilla, 1/3 de taza
Dulce de leche light, 1 cda generosa

Preparación

Estiré la masa hasta lograr un superficie redonda de unos 25 cm de diámetro y 3 ó 4 mm de espesor, no más. La barnicé con la mermelada de damascos bajas calorías y dispuse encima las manzanas cortadas en finas láminas.

Llevé a horno 210 ° por unos 30 minutos, pero a mitad de la cocción retiré la tarta del horno y barnicé a las manzanas con la mermelada. Terminada la cocción, espolvorée con nueces picadas, pasas de uva sin semillas, unas ciruelas pasas cortadas al medio y unos copitos de dulce de leche.
Se puede servir tibia o fría. Deliciosa y muy sanita, tiene poca masa y el resto no suma demasiadas calorías.

¿Cuáles son los valores nutricionales de la manzana?
Hablemos de las propiedades nutricionales de la manzana

La manzana está catalogada como una de las mejores frutas frescas disponibles a nivel mundial. Son muchísimos los beneficios que nos aporta esta fruta que a todo el mundo gusta y de la cual existen numerosas variantes. Un aspecto de los más importantes, las propiedades nutricionales de la manzana, es también un dato a tener en cuenta. Tanto para quien quiere estar en forma, como para quien quiere cuidar su salud.
Las propiedades de la manzana incluyen un buen número de vitaminas, minerales y aminoácidos. También nos ofrece hidratos de carbono de alta calidad, que en conjunto con su gran cantidad de agua nos proporciona un alimento rico, nutritivo y con un nivel de calorías realmente bajo. Idóneo para dietas de pérdida de grasa o simplemente para todo aquel que quiera complementar su dieta con un alimento rico y que nunca estorba.


Por 100 gramos, una manzana ofrece aproximadamente 54 calorías, la mayoría de ellas procedentes de la fructosa que contiene, un azúcar simple de digestión lenta y presente en la mayoría de las frutas frescas. Para que te hagas una idea, una manzana normalmente suele pesar aproximadamente entre 150 y 200 gramos, un poco más si es de tamaño grande. En base a esto, podemos deducir que una manzana tendrá alrededor de 100 calorías -aproximadamente-, una cifra realmente baja en comparación con numerosos alimentos que usualmente tomamos a modo de “snack”.

Yendo más allá, a pesar de que la densidad de proteínas por gramo de manzana es realmente baja, aparecen numerosos aminoácidos en esta fruta, tales como la leucina, el ácido glutámico o la tirosina. Más de quince aminoácidos diferentes forman parte de la manzana. ¡Quién lo diría! Además, cuenta con abundantes sales minerales y destacan las Vitaminas A, C y E presentes en mayor medida.

En resumidas cuentas, la manzana es un alimento perfecto para tomar a cualquier hora, ya que es una de las frutas más fáciles de digerir y que en ocasiones, se recomienda incluso para tratar el insomnio. Perfecta para todo tipo de dietas, e incluso para combinar con una de aumento de peso para deportistas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente